QUIÉN SOY

cropped-img_-jusxkqMe llamo Santiago Doménech y soy profesional de la Comunicación.

Nací en Alcoy (Alicante) en 1992. A los 18 años me mudé a Madrid, para emprender el camino vocacional del Periodismo, mi gran pasión que –más que entenderla como una mera rama profesional– siempre sentí como un oficio, un compromiso personal y un estilo de vida.

En 2015 me gradué en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), lugar que me permitió enriquecerme de diversas perspectivas, matizar mis posturas ideológicas y empezar a construir un criterio propio. Aquellos años universitarios me empecé a sentir especialmente interesado por la política. La seguía muy atentamente a través de la radio: el medio al que estoy tremendamente conectado desde muy pequeño. La primera vez que me senté en un estudio de radio ante un micrófono fue en InfoRadio, la emisora de la Complutense, donde acabaría, por una parte, coordinando sus informativos y, por otra, conociendo a mis grandes amigos de la facultad, en un entorno de absoluta creatividad y experimentación.

En todos mis años de carrera compaginé los estudios con trabajos en distintos medios de comunicación como: COPE, cubriendo información local, Agencia EFE, elaborando boletines informativos, o Cadena SER, la experiencia periodística que viví con mayor intensidad, rodeado de referentes de la profesión como Pepa Bueno, Carles Francino o Iñaki Gabilondo.

Tras exprimir aquella magnífica etapa en medios informativos, decidí adentrarme en nuevos espacios profesionales y académicos. En 2015, me matriculé en Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para entender con más precisión el funcionamiento de nuestra sociedad, a través de las normas que la rigen. Actualmente estudio tercer curso de esta carrera, que considero enormemente útil e interesante. Por otra parte, continué trabajando y colaborando en diversos proyectos de comunicación de la mano de directivos, consultores, emprendedores y políticos.

En 2018, me incorporé como responsable de comunicación y consultor de reputación y liderazgo en Villafañe & Asociados, consultora de negocio fundada por el catedrático de la UCM y padre de la teoría de la reputación, Justo Villafañe, a la que acuden empresas del Ibex35, prestigiosas universidades y otras organizaciones internacionales preguntando qué deben hacer para ser más reputadas.

Mi meta en los próximos años es seguir aprendiendo sobre Periodismo, Derecho y Política al tiempo que fortalezco mi expertise en ámbitos como: la comunicación corporativa, la comunicación pública, las relaciones institucionales, los asuntos públicos y la reputación.

 

/santidomenechp@gmail.com

Anuncios