Santiago Doménech

Mi perfil periodístico

CARTA A LOS CANDIDATOS

Estimados candidatos a la presidencia del Gobierno:

Los ciudadanos volvemos a las urnas este domingo a darles una nueva oportunidad. Es bien sabido que hoy estamos aquí después de que los intereses de sus partidos se hayan impuesto a los intereses de la calle. Les remito esta carta para hacerles saber lo que espera de ustedes un simple ciudadano a partir del próximo lunes y, muy especialmente, tras la investidura de un futuro Gobierno.

Les pediría, señores candidatos, que depurasen el deficitario sentido de la promesa. Ese concepto que irrumpe en campaña a la misma velocidad que se evapora en legislaturas.

Les solicitaría algo más coherencia en sus relatos políticos. Las constantes contradicciones en algunas de sus posiciones generan una incertidumbre política justo cuando la paciencia colectiva permanece bajo mínimos.

Les propondría que sus discursos políticos construyan más y griten menos, que eviten generalidades y aporten concreciones, que incluyan realismo y descarten utopía.

Es fundamental que se esfuercen por conectar con los ciudadanos pero, por favor, no a costa de espectáculos. La anécdota política, alimentada también por medios de comunicación, no debería robar en mi opinión tanto tiempo de discusión a otros asuntos sumamente serios como lo son la legislación laboral, medidas contra la corrupción o la crisis de los refugiados.

Les pediría, estimados líderes, que la responsabilidad política no se delimite a golpe de resolución judicial, que la autocrítica sea un ejercicio normalizado y la prudencia una virtud garantizada.

Les invito a que reflexionen para responder porqué hoy los ciudadanos les observan como una preocupación y no como un consuelo.

Termino este escrito pidiéndoles que asuman que el nuevo esquema político les obliga a iniciar un diálogo entre distintas formaciones de diversas procedencias. Reconozcan que ha llegado la hora de alejarse de los viejos vicios y de adaptarse a los nuevos tiempos.

Les deseo, señores candidatos, mucha suerte.

Emitido en Radio Alcoy (Cadena SER) el 24/06/2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 junio, 2016 por en Opinión, Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: